FANDOM

LDDScreenShot1 (4)

{{{Manny Scott}}}
Información biográfica
Planeta natal

Coruscant

Nace

7 ABY

Muere

¿?

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1.80 M

Peso

57 Kg

Color de pelo

Cafe

Color de ojos

Cafes

Color de piel

blanca

Implantes cibernéticos

Ninguna

Información política y cronológica
Era(s)

Era del imperio

Era de la nueva república

Afiliación

Nueva República

Manny Scott fue un humano nacido en Coruscant en el año 7 ABY. Trabajó como piloto líder del escuadrón verde de la Nueva República, el trabajó con la Jedi Sindy Scott por primera vez en el año 15 DBY, llego a ser su mejor amigo ya que compartían ideas casi iguales de política y milicia. Aunque tuvo una relación informal con Eiry Khazda se caso con Sindy en el año 20 DBY y dos años más tarde tuvieron dos gemelos, un niño y una niña llamados Flynt Scott y Rynna Scott. Semanas más tarde del nacimiento de sus gemelos conoció al Jedi Jason Branigan cuando los enviaron a una misión en Naboo, junto con su compañera y amiga Marie Branigan.

Biografía

Primeros años

Manny nació en el seno de una familia de pilotos, por lo cual desde pequeño fue inducido a la conducción de cazas estelares y otros tipos de vehículos aunque no con mucha frecuencia debido al miedo que tenían sus padres por los conflictos entre la rebelión y el imperio.

Cuando la guerra acabo en el 6 DBY sus padres decidieron enviar a Manny una escuela de pilotos en Corellia donde conocería al piloto y héroe de la rebelión Wedge Antilles, Wedge tomaría a Manny como su discípulo para enseñarle sobre el mantenimiento y uso de casi todas las naves de la galaxia.

Adolescencia

Conflicto de Naboo

En el año 10 DBY Manny se graduó de la escuela de pilotos corelliana con honores, al terminar sus estudios es invitado por Wedge a conocer a la senadora Organa, su esposo Han Solo y al maestro Jedi Luke Skywalker en una reunión del senado que se daría en Naboo. Manny atendió la reunión y conoció a los héroes de la rebelión pero todo interrumpiría los tratados del senado cuando grupos de droides B2 lanzamisiles y cazas buitres empezaran a atacar el palacio. Manny junto con Wedge y otros pilotos de la república empezaron a pelear contra los droides buitres, las acciones de Manny fueron importantes para la batalla ya que le llego a salvar la vida a la senadora Organa y logro evitar que el halcón milenario se estrellara en el palacio. Al acabar la batalla la senadora Organa le ofreció un puesto en el escuadrón verde de la república el cual Manny aceptó rápidamente.